Temperamento Sanguíneo Resumen

14

Temperamento sanguíneo

Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente un ejemplo una persona apta en deporte .

Características del temperamento sanguíneo
  • Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda.
  • Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alúd de respuestas.
  • Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
  • Es tan comunicativo que, es considerado un superextrovertido.
  • Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.
este tipos de personas por lo general, hablan antes de pensar, son extrovertidas, muy activas e intuitivas.

Cualidades: Cálido y vivaz, tiene “carisma”. Comunicativo, nunca le falta de que hablar. Despreocupado, no le aflige el futuro, ni le molesta el pasado. Excelente narrador de cuentos. Vive en el presente. Su conversación tiene una cualidadcontagiosa. Tiene chispa. Capacidad fuera de lo común para disfrutar de todo. Cordial.
Defectos: Llora con facilidad. Es emocionalmente imprevisible. Le cuesta encontrar sosiego. Tiene arranques de enojo. Exagera la verdad. Aparenta falta de sinceridad. No tiene control sobre sí mismo. Toma decisiones emocionales. Hace compras impulsivas. Se pone demasiado en evidencia.

Su vida de relaciones

Cualidades: Hace amigos con facilidad. Es acogedor, optimista y agradable. Se muestra siempre sonriente y amable. No le cuesta pedir disculpas. Es tierno y comprensivo. Conversa con autenticidad. Comparte las penas y alegrías de otros.
Defectos: Quiere dominar la conversación. No es atento. No tiene fuerza de voluntad. Sus convicciones son débiles. Depende de la aprobación de los demás y busca hacer méritos. Disfruta de la gente y luego la olvida. Busca excusas para su negligencia. Habla demasiado de sí mismo. 
Se olvida de sus promesas y compromisos.

En el trabajo

Cualidades: Produce una buena impresión inicial. Nunca se aburre porque vive en el presente. Tiene don para cuidar enfermos. Inspira entusiasmo.
Defectos: Es totalmente desorganizado. No se puede confiar en él. No es puntual. Carece de disciplina. Pierde tiempo conversando, cuando debería trabajar. Empieza proyectos y no los termina. Se distrae con facilidad. No logra cumplir sus metas. 
Frase: Demasiado nunca es suficiente
Deseo: Hagámoslo Divertido, sin mucho compromiso
Necesidad: Sentir que se le escucha 
Color: (colores llamativos) Rojo, Naranja, Amarillo, Verde
Carro: (vistosos) 
Depresión: Se aparta y se desorganiza 
Habla: Escucha pero no pone real atención. Te mira, dice algo y luego ríe 
Pareja: Sensibles y Organizados
Mascota: Los cachorritos (pero luego los abandona)
Trabajos: Pastores / Recepcionistas / Anfitriones / Maestros de Ceremonia / Presidente del Club

Fuente: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperamento
http://www.extendiendoelreino.com/la%20transformacion%20del%20caracter/los%204%20temperamentos%20basicos.html
http://seguidoresdecristo.org/temperamentos01.htm

Publicar un comentario

14Comentarios
  1. Dan cosquillas al ver lo bien que nos describe los temperamentos. He buscado diferentes fuentes que los definen y me a ayudado mucho a captar mejor lo que los distingue. Ya casi percibo qué temperamento tienen los editores por la forma en que describen los puntos fuertes y débiles de cada temperamento. Creo que en este blog falta dar un poco mas de crédito al los "Sanguíneos". como que son muy optimistas y buenos amigos dando consuelo. Brindan esperanza a quien les falta. Nos ayudan a recuperar la ilusión de la vida que nos la quitan muchas cosa y entre otras cosas los que son negativos, pesimistas, y críticos. jijiji ya se nota que soy "sanguíneo". Pues el resultado dice que soy sanguíneo-colerico. Otra sugerencia mi amigos: cambiaría "debilidad" por "tendencia negativa". Así le ofrece al lector una invitación a trabajar sus "tendencias negativas". Al llamar "Debilidad" o "defecto" pone en la mente que estamos destinados a ser de tal manera. Y no, no es así. Pues el creer eso no fomenta responsabilidad por nuestra conducta. Pero no Melancólico, no me mal juzgues, me encanta su pagina y los felicito por el buen trabajo. Gracias una vez mas amigos.

    ResponderEliminar
  2. Soy sanguínea flematica. GENIAL JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estupendo ¡¡¡ me encantaria ver como son ese tipo de personas

      Eliminar
    2. que bueno ¡¡¡

      Eliminar
  3. Leeré bien esto, escribiré cualidades y defectos de las 4 a pesar de que según un test soy de temperamento melancólico, y en base a mis resultados hare una comparativa para conocerme más, porque creo que hay mezclas de temperamentos. Por cierto, me agrada los comentarios, creo que todos aquí somo personas listas que andamos buscando esto por nuestra espinita de la curiosidad.

    ResponderEliminar
  4. yo soy flematico sanguineo y estoy aprendiendo a manejar mi temperamento ...¡ espero lograr lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  5. Los test me describen Sanguíneo, Gracias lo acepto y me ayudara enormemente a corregir mis debilidades, que acertadamente describen exactamente como soy.

    ResponderEliminar
  6. me conosen o que? me describieron exactamente aahhaha

    ResponderEliminar
  7. Wooo me encanta ser sanguínea... Eso sí. ..somos muy optimista disfrutamos de la vida y damos mucho consuelo ... Muy cariñosos .. reímos con los q ríen y lloramos con el q llora .. feliz q Dios me halla hecho asi

    ResponderEliminar
  8. Describe perfectamente y es fácil identificarse

    ResponderEliminar
Publicar un comentario