La vida Emotiva del Temperamento Flemático


Al flemático no le faltan amigos porque le gustan las personas y tiene un sentido del humor natural y satírico. Es del tipo de persona que puede hacer que los demás se desternillen de la risa mientras él permanece imperturbable.
Posee una capacidad especial para descubrir el lado humorístico de los demás, y de las cosas que hacen los demás, y tiene una actitud siempre positiva hacia la vida.
Tiene buena retentiva y puede ser un buen imitador. Una de sus grandes fuentes de diversión consiste en provocar a los demás o en burlarse de los otros tipos temperamentales.
El flemático tiende a ser más bien espectador, y procura no comprometerse mucho con las actividades de los demás. Más aún, cuesta mucho lograr que tome parte en alguna actividad que no sea su rutina diaria. En general el flemático es de buen corazón y compasivo, pero raras veces deja traslucir sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, toda vez que su interés ha sido despertado, y resuelve poner manos a la obra, sus capacidades de calidad y eficiencia se ponen de manifiesto.

4 comentarios:

  1. Aww ¡Que hermoso! \(^-^)/ que orgullo ser un flemático :D Muchas Gracias por el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Soy flemática-melancólica y mi pareja es colerico-sanguineo.
    ¿Como puedo cubrir sus necesidades de afecto (y las mias) si el parece frío y distante la mayor parte del tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quieres cubrir tus necesidades de atención mas que las de el. Por naturaleza eres analítica, pon atención a sus reacciones y quitate ese miedo de preguntar o pedir su opinión, o bien, decirle lo que te gusta y con eso romper el hielo y que el te diga lo que le gusta a el.

      Eliminar
    2. Hagan algo que a los dos les guste Platiquen sobre ello.

      Eliminar