Test para Descubrir El Carácter


Responde las preguntas de forma intuitiva y al final verás el resultado. Este test sólo ofrece orientación y carece de valor diagnóstico.

  1. Estás ante unas personas que no conoces muy bien, explicando cosas de las que entiendes mucho, tú...
    Procuras que esas personas sigan tus argumentos sin que se pierdan 
    Sigues tu explicación sin preocuparte de si se te entiende o no
  2. ¿Manejas a voluntad tu tono de voz?
    Si. No, no me fijo en ello
  3. ¿Disfrutas si otras personas te atienden con mucho esmero o se muestran muy interesadas y pendientes de tí?
    Si No
  4. En una discusión cuyo tema central se pierde porque la otra parte te acusa de cosas ocurridas en el pasado, ¿reaccionas de la misma forma o prefieres mantenerte en el asunto central que se estaba tratando?
    Suelo reaccionar acusando de cosas ocurridas en el pasado también o defendiéndome de las acusaciones 
    Prefiero seguir discutiendo el asunto central y olvidarme de lo demás
  5. Has hecho un viaje con alguien, y ésta persona está contándolo. ¿Le corriges si ves que miente o exagera algún punto del viaje?
    Si No
  6. Estás en un grupo de tres y empiezan a hablar de algo que no te interesa para nada. ¿Muestras interés y haces preguntas aunque no te importe nada en absoluto?
    No
  7. ¿Crees que las personas notan cuándo te encuentras incómodo en alguna situación?
    Si No
  8. ¿Te gusta hablar de una forma original y diferente?
    Si No
  9. ¿Crees que algunas personas pueden evitar discutir contigo, porque terminas con argumentos lógicos, pero fuera del sentido común e imposibles de rebatir?
    Si No
  10. ¿Te das cuenta de cuándo no tienes razón y lo reconoces?
    Si No
  11. ¿Te gusta convencer en las discusiones a base de tus propios argumentos?
    Si No
  12. Cuando hablas, ¿te dejas llevar por tus sentimientos o prefieres comentar las cosas tal y como son?
    Me dejo llevar por mis sentimientos 
    Procuro centrarme en los aspectos más realistas
  13. ¿Dices palabrotas?
    Si No
  14. Estás en una reunión y te dicen los nombres de los presentes. Mientras te los dicen, uno de los nombres es muy raro y no lo has entendido bien. ¿Pides que te lo repita?
    Si No
Pulsa aquí para saber tu puntuación antes de ir a la valoración.

VALORACIÓN:

Más de 11 puntos: DIPLOMÁTICO
Eres un auténtico modelo de diplomacia. Tanto en tus relaciones como en tus conversaciones brillan la sutileza, el tacto, el buen gusto, la cortesía y otras tantas cualidades positivas. En prácticamente ningún caso operarás con brusquedad, ni aún teniendo toda la razón de tu parte.
Para convencer utilizas sobre todo tu habilidad, que tan desarrollada tienes. En el fondo sabes que convencer a alguien mostrando una oposición frontal no vale la pena y que la única discusión que se gana es la discusión que se evita. Esta actitud tiene como contrapartida que los demás te muestren una gran deferencia y te tengan en gran estima como persona juiciosa y con tacto.

De 6 a 11 puntos: TERMINO MEDIO
Tu actitud normal es la de intentar lograr el término medio entre la claridad absoluta y las formas, las buenas maneras. Esta actitud se aplica tanto a nivel de conversación como a nivel de relación con terceras personas. De ninguna forma te falta el carácter ni la capacidad de persuasión, pero a menudo prefieres reservarlos, sacarlos a la luz, cuando realmente es importante hacerlo. Esta actitud tiene como consecuencia que ocasionalmente dejes pasar comentarios incorrectos y observaciones con las que no coincides sin hacer hincapié en ello. En caso de necesitar convencer a una persona de algo siempre escucharás con la máxima atención los argumentos de ésta antes de empezar a contarle tus ideas y puntos de vista.

Menos de 6 puntos: CARÁCTER FUERTE
Consideras que lo mas importante en las relaciones es la sinceridad, y eso te lleva  frecuentemente a llamar a las cosas por su nombre. A menudo esta disposición de ánimo te hace caer en la falta de diplomacia, porque además de la sinceridad que demuestras tener no te asustan ni las discusiones ni las confrontaciones, llegado el momento.
Es muy posible que consideres que demostrar sutileza y tacto en las relaciones, lo que habitualmente se conoce como diplomacia, sea una demostración de falta de carácter. En todo caso no sólo eres una persona clara que se muestra diáfano, sin miedos, sino que ese derecho a ser claro también se lo concedes a las demás personas.

10 comentarios:

  1. Interesante test y además, creo que el resultado es acertado...jejejeje
    Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente termino medio me encantó ya vi que mi caracter es bueno.

    ResponderEliminar
  3. también termino medio pero casi rozando el diplomático

    ResponderEliminar
  4. 10 muy interesante y autoevluacion de uno mismo es bien importante pq primero tenemos que ayudarnos nosotros mismos antes de ayudar los demas eso es amen

    ResponderEliminar