Temperamento Melancólico Resumen

39


Temperamento melancólico

Basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja reactividad ante los estímulos del medio, y una baja correlación de la actividad a la reactividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.
Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación.

Características del temperamento melancólico
  • El melancólico es el más rico y complejo de todos los temperamentos.
  • Suele producir tipos analíticos, abnegados, dotados y perfeccionistas.
  • Es de una naturaleza emocional muy sensible, predispuesto a veces a la depresión.
  • Es el que consigue más disfrute de las artes.
  • Es propenso a la introversión, pero debido al predominio de sus sentimientos, puede adquirir toda una variedad de talentos.
  • Tiende a ser una persona pesimista,

Vida emotiva
CualidadesSensible y rico interiormente, analítico, tierno y reflexivo.
Defectos
Depresivo y pesimista, le gusta dar una imagen de sufrido. Hipocondríaco, e introspectivo, orgulloso y egocéntrico.
Su Vida de relaciones

CualidadesAmigo sacrificado, leal y constante, cauteloso y afectivo para elegir sus amistades.
Defectos
Crítico, severo y perfeccionista. Preocupado por lo que piensan los demás, desconfiado. Capaz de explotar con ira si lo acosan, rencoroso y vengativo.
Es apático con los que piensan diferente, dificulta sus relaciones.


En su trabajo

Cualidades: Perfeccionista, preciso y analítico. Autodisciplinado, termina lo que empieza. Apto para trabajos creativos e intelectuales. 
Consciente y eficaz, es talentoso, tiene rasgos de genialidad y conoce sus limitaciones. 
Defectos: Indeciso. Más teórico que práctico. Anteproyectos novedosos, es poco decidido y analiza las cosas en exceso, deprimiéndose. 
Elige tareas de máximo sacrificio. Se pone irascible cuando realiza trabajos creativos.

Frase: Si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo bien
Deseo: Háganlo todo bien, perfecto
Necesidad: Sentir que se le entiende tal cual 
Color: (colores diferentes) pasteles, amarillo.
Carro: (funcional)
Habla: Pone especial atención a los detalles y los relaciona inmediatamente a su persona 
Pareja: Que busca los retos y que lo impulse
Mascota: Peces
Trabajos: Artistas / Gerentes 


Fuente: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Temperamento
http://www.extendiendoelreino.com/la%20transformacion%20del%20caracter/los%204%20temperamentos%20basicos.html
http://seguidoresdecristo.org/temperamentos01.htm

Publicar un comentario

39Comentarios
  1. Wow, no sé pero me hice el test de personalidad y resulte ser una persona melancólica. Leí con detalle cada palabra y oración, me describe en casi todo, excepto en ser egocéntrica, ya que no lo soy. Pero en casi todo a acertado :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temperamento melancólico es el más egocéntrico que ninguno de los otros temperamentos.Yo también soy temperamento melancólico y pensaba como tú checa el significado de egocentrismo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Me describe en todo es pensar egocentricamente

      Eliminar
    4. Egocéntrico es un adjetivo que describe a alguien que se considera como el centro de todos los intereses, el centro de atención, el centro de todo o el centro del mundo, que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Se refiere al egocentrismo relativo al ego.Me paso lo mismo, me identifico en todo, menos en la parte que dice que es egocentrico este temperamento... te entiendo perfectamente Casanova

      Eliminar
  2. Eres tan egocentrica que no puedes siquiera admitir que lo eres.. Yo soy melancolico y así como admito las cualidades así también asumo los defectos.. Con un poco más de humildad podrás verlos y corregirlos. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Iba perfectamente acorde a mi, hasta que menciono, peces, amarillo y sensible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que ésta es tu personalidad predominante, pero eso no significa que no tengas algo de colérico, sanguíneo y flemático :)

      Eliminar
    2. Jajaja pensé lo mismo, los peces y el amarillo no van :)

      Eliminar
  4. Egocentrico, no tanto asociado al orgullo, sino referiendose a que piensas mucho en ti si algo te hara daño, si lo que haces es correcto, al menos eso lo asocio en mi.... estudio una carrera del area de la salud, no quisiera ser artista ni gerente 😆

    ResponderEliminar
  5. Recuerden que todos tenemos temperamento mixtos uno domina mas que el otro, por esa razón unas cosas son exactas y otras dices que no. Saludes.

    ResponderEliminar
  6. Me identifique con todo, especialmente la combinacion melancolico colerico. Aunque odio con toda el alma el color amarillo, prefiero el azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woo soy melancólico y Eliza eso es perfecto odio el amarillo y prefiero el azul. :)

      Eliminar
    2. Total, deberíamos armar una secta de puros melancólicos ��... Aunque sinceramente creo tener otra personalidad a parte de esta, ¿Cómo se descubre la otra?

      Eliminar
  7. Realmente soy melancólica pero deseo arreglar los defectos ayuda

    ResponderEliminar
  8. Soy tan perfeccionista que desprecio todo lo que hago porque no es perfecto

    ResponderEliminar
  9. Jaja �� quién tiene los ojos de color amarillo?

    ResponderEliminar
  10. un temperamento que si se perfecciona , olvidando todo lo negativo,.. evolucionara en una personalidad arrolladora. El truco: DEJAR DE PENSAR, MIRAR LAS COSAS COMO SON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque pones la foto de un cuy de donde eres , ademas tu frase es increible

      Eliminar
  11. Soy demasiado perfeccionista que yo misma me exigió tanto y al no lograrlo o sigo o me deprimo por así decirlo jijiji

    ResponderEliminar
  12. tambien soy melancolico....y me ha hecho que estropee mi relacion de pareja....busco una relacion que sea cuasi perfecta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy melancólico pero solo quisiera tener una chica a mi lado

      Eliminar
  13. Soy Melancolica-Flemetica...Me describe muy bien

    ResponderEliminar
  14. Yo soy meláncolico y detesto el amarillo también. Y creo que la mascota perfecta es un gato jaja

    ResponderEliminar
  15. Me da risa al pensar que me identifiqué con las descripciones del ser melancólico... Excepto. Amo el color azul

    ResponderEliminar
  16. Todo, igualito. Menos el amarillo y los pasteles. Para colmo soy artista y Gerente jajajaja. Pero si, reconozco que esas son mis cualidades y defectos. Soy predominantemente melancólico y sanquineo en una parte infima.

    ResponderEliminar
  17. Wao, me gusta esa descripción. Esas son mis características. Me describe exactamente como soy.

    ResponderEliminar
  18. me calificaron como melancolico en un test en el trabajo, lo cual afecta al cargo al que quiero optar pues resulta que necesitan una persona que sea mas decidido al tomar decisiones, por lo que quisiera mejorar esta parte de mi personalidad

    ResponderEliminar
  19. Saludos, tal cual me identifico con este temperamento MELANCÓLICO; pero lo que no va conmigo es el de pesimista y desinterés en los proyectos, puesto que mi motivación esencial son los proyectos de innovación,creación, desarrollo, y transformación.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy melancolica, pero no quisiera serlo, pues siento tristesa con mucha facilidad. Necesito ayuda para sentirme mejor.

    ResponderEliminar
  21. Me super describe 😊 y me gusta como soy.

    ResponderEliminar
  22. Melancólica. Flematica .si hay mucho de mis características. Pero el color amarillo no va los pasteles si .no tengo peces pero si me encantan.pero si mucho de mi

    ResponderEliminar
  23. Me describe como en un 80%.
    Yo amo el amarillo y los colores pastel. 😍
    Melancólica-flemática.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario