Temperamento Sanguíneo - Melancólico


TENDENCIAS:
Es muy emotivo. Él cambia bruscamente de estados de ánimo: en un momento está riéndose y al poco rato está en depresión. Su perfeccionismo e idealismo contagia a otros, pero por dentro posiblemente sienta dolor.

Aspectos positivos:
1 Muy emocional
2 Siente los pesares ajenos
3 Maestro Fantástico
4 Perfeccionista
5 Don de Gentes

Aspectos negativos:
1 Emocionalmente fluctuante
2 Muy crítico
3 Depresivo
4 Enojadizo
5 Temeroso, susceptible

Algunas fuentes de información llaman a ésta combinación: “El actor”.

En realidad, tanto el sanguíneo-melancólico, como el melancólico-sanguíneo tienen dotes para el arte dramático: esto porque combinan dos temperamentos contrarios muy emotivos. Son como un piano de cola que maneja tanto notas muy agudas como notas muy graves. Son como una guitarra que puede interpretar cualquier estilo musical... pero en el área de los movimientos corporales, faciales (inteligencia kinestésica), y dramatizar muy bien diferentes emociones. En ésta persona el melancólico estudia y siente a la vez que el sanguíneo percibe e interpreta un papel.

Hablando específicamente del sanguíneo-melancólico: ésta aleación es más formal que otros sanguíneos. Les preocupa más el causar una buena impresión en otros y ser aceptados. Son muy cuidadosos y buscan reconocimientos de sus logros. Son muy bien organizados pero tienen un poco de problema con darle seguimiento a sus planes. Trabajan mejor cuando se les provee toda la información que tenga que ver con sus responsabilidades y se les da un plan detallado. Para sentirse motivados necesitan seguridad, libertad de expresión, relacionarse con las personas y la oportunidad de ser creativos. Pueden ser reacios a actuar si no están seguros, si no tienen la certeza de que lograrán éxito.

Por su jovialidad y alegría estas personas pueden triunfar como vendedores, empleados de hospital, actores, oradores y líderes. El sanguíneo melancólico trata de acomodar dentro de sí los pequeños altibajos del sanguíneo con los profundos y más prolongados traumas del melancólico. Si la persona no sabe esto, puede tener problemas emocionales, caer en depresión por sus bruscos cambios de emociones (y esto también aplica a la combinación inversa: el melancólico sanguíneo). Ejemplo: su parte sanguínea le dice: “Vayamos a divertirnos” y ya en el camino su naturaleza melancólica dice: “Mejor regreso a casa, quiero estar solo”.

Estas personas entonces, tienen que moderar las locuras del sanguíneo y desarrollar más confianza en su parte melancólica.

13 comentarios:

  1. A mi me dio este resultado, y estoy de acuerdo con el, excepto por una cosa: la de "Don de Gentes", siento que no lo tengo, acaso eso es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo léete el libro "Como ganar amigos e influir sobre las personas" de Carnegie. Y escucha el cover que hace Richard Cheese de Creep de radio Head

      Eliminar
    2. Depende de tu crianza... creo que el personaje de Trigun, es de este temperamento o... es sanguineo-flematico...por cierto, el personaje de Samurai X es melancólico-sanguíneo, pero es maduro, por eso, no tienen esas partes de defecto...aparte...tal vez sea porque te dejaste dominar por tu lado "malo"...osea tus partes que no son muy bonitas de tu temperamento.

      Eliminar
    3. Lo graciosos de varones que no tienen nada de coléricos es que si son inmaduros...XD...son la muerte... sobre todo si la chica sì tiene algo de colèrico, ahora imaginate sì ella supiera pelear...POBRECITO...tienden a ser un tanto masoquistas , por lo que analizo, porque ...tienden a ser màs sentimentales...XD

      Eliminar
  2. Si es normal, recuerda que las combinaciones reales son 4. Por ejemplo, yo soy Sanguineo-Melancolico-flematico-Colerico. Ademas hay otros factores externos que pueden afectar una caracteristica que ya tenemos, ya sea un trauma o una mala experiencia.

    ResponderEliminar
  3. El don de gentes si lo tienes, solo que en tu caso la parte melancólica seria la predominante, saludos

    ResponderEliminar
  4. Si esta de todas las combinaciones que hay es el que, mas concuerda conmigo, y si suele ser muy complicado lidiar con una combinacion con muchos contrastes

    ResponderEliminar
  5. Esta combinación si me describe mi personalidad tal cual y es muy importante saberlo para poder aceptarse y comprenderse a uno mismo y entender que tu temperamento es parte de ti y como tener un equilibrio en la vida

    ResponderEliminar
  6. y como se hace para poder controlar nuestras emociones, para no sentirnos mal con nosotros mismos?

    ResponderEliminar
  7. hay un test o algo para conocer el orden de nuestros temperamentos?

    ResponderEliminar
  8. conociéndose a uno mismo, comprendiendo el origen de la emocion, perdonando errores y amándose con paciencia

    ResponderEliminar
  9. Bueno mi gente, esto describe mi personalidad exacta, ni más ni menos

    ResponderEliminar