Temperamento Sanguíneo - Flemático

17

TENDENCIAS:
Su forma de ser lo caracteriza por ser entretenido e indisciplinado.

Aspectos Positivos:
1 Muy Carismático
2 Alegre y Entretenido
3 Querido por la Familia
4 Hace reír a otros.

Aspectos Negativos
1 Falto de Disciplina
2 Falto de Motivación
3 Poco Serio


Ahora pasaremos a comentar la combinación de temperamentos que posiblemente sea la MÁS POPULAR y consentida:
El Sanguíneo-flemático… es una persona extrovertida, optimista, efusiva, cálida, de ambiente, quien es del agrado de prácticamente todos.

Su lado sanguíneo hace de él una persona creativa socialmente, entusiasta, muy amistosa e inspiradora, que motiva con su presencia, es muy expresiva en ademanes y movimientos físicos además de comunicativa.

Su lado flemático hace de él alguien prudente a la vez, y alguien con una alta percepción de las emociones y estados de ánimo de los demás, que percibe lo que parece desagradar o agradar a otros.
Su deseo más intenso es el llevarse bien con los demás.
El sanguíneo flemático tiende a COMPROMETERSE mucho financieramente al no priorizar bien sus gastos.
Su gran imaginación y habilidad social que se mencionó antes (de percibir las emociones y motivaciones de los demás) por un lado le permite “leer entre líneas”, es decir, percibir más de lo que expresan las simples palabras, y atar cabos sueltos de una situación que involucra personas, para llegar a captar lo que es muy probable que esté pasando.
Tiende a PERSONALIZAR cualquier crítica negativa. Por ejemplo, si en el trabajo el jefe dice: “No estamos logrando nuestras metas”, el sanguíneo flemático piensa: ¿Estará él enojado conmigo? O si su mejor amiga dice: “No me gusta usar maquillaje de (algún tipo)”, la sanguínea flemática pensará: “Ella está tratando de decirme que yo no debería usar ése tipo de maquillaje”, o “me está insinuando que luzco horrible”.

Después de todo, el sanguíneo flemático tiene “el don de gentes” en sus relaciones interpersonales. Si usted es de esta combinación, usted de seguro es del agrado de todos. Usted es llevadero, amante de la diversión, afectuoso y comprensivo, generoso, flexible y espontáneo.
Seguramente otros lo consideran muy emocional debido a su fácil afloramiento de sentimientos, su gran atención a las relaciones sociales con otros y su buen y tierno corazón.

Su debilidad sin embargo es que puede caer en la SUPERFICIALIDAD, ser una persona no muy resuelta, ser DESORGANIZADA, olvidadiza, y postergar las cosas dejándolas para el último momento. Hay que tener cuidado de no ser demasiado indulgente con alguien de ésta combinación de temperamento. Un niño o adolescente así necesita tanta guía y DISCIPLINA firme como cualquier otro. Pero existe el peligro de, o de corregirlo en exceso (lo cual esta mal), o bien de considerar gracioso todo. Y sí que es gracioso lo que hace. Pero si hace algo que realmente está mal, es un daño para él no corregirlo. También creará en otros niños resentimiento y un cuestionamiento de su autoridad por su evidente favoritismo. No se deje engañar por el encanto de una persona así.

Un sanguíneo-flemático puede encontrar DIFICULTAD para saber exactamente cómo exponer lo que quiere decir, cómo expresarse de una manera lógica y objetiva. Esta tendencia hace que él hable más de lo que es necesario o que aporte demasiados detalles.

En amistades, usted muy probablemente se sentirá ATRAÍDO a una persona lógica, organizada, tenaz, firme y decisiva, alguien que haga decisiones rápidas y provea fuerte apoyo moral así como certidumbre y organización a su vida.
Usted puede ser fácilmente influenciado por otros (lo cual es intensificado por su tendencia a buscar el visto bueno de otros, los consejos de los demás, sin haber antes pensado detenidamente el asunto por su cuenta) y hacer lo que parece más “amable” sin antes considerar si la acción es objetivamente correcta.

Muchos sanguíneos flemáticos son atraídos a: la enseñanza, el cuidado de los niños, profesiones de apoyo, trabajo voluntario, asistencia social, profesiones donde tratan con muchas personas o son el centro de atención, etc.

Si usted es de ésta combinación, usted da una gran importancia a la búsqueda de sentido en su vida, de sentirse realizado. Para una persona así, será de mucha importancia los principios morales y espirituales que le guíen y le protejan para no ser llevado a problemas por su caótica personalidad.

Otra debilidad es que un flemático sanguíneo puede ENOJARSE más rápidamente que otros. Cuando usted menos lo sienta, ya dejó salir de su boca palabras fuertes sin haberlas pensado. Debe controlarse más en esto. Cuando tiene oportunidad suele dormir demasiado. Usted puede llegar a sentirse obligado a hacer más de lo que es capaz o posible porque simplemente no logra aprender a decir “no”, debido a su fuerte necesidad de complacer a otros.

Una trampa típica en que cae el sanguíneo-flemático es que le encanta ir de compras, GASTAR mucho DINERO o, mejor aún para él, cenando fuera con los amigos y saliéndose de su presupuesto, endeudándose… no es un buen administrador del dinero generalmente.

Demasiado trabajo, y muchas otras distracciones que se permite, hacen que se acumulen otros asuntos más importantes, y lo hacen sentir ABRUMADO.

Si usted es de ésta combinación de temperamento, ante todas estas situaciones negativas, usted se quejará con desgano, quizá con una falsa sinceridad de deseo de arreglar las cosas, culpará a las circunstancias, o irá de compras… pero en realidad usted no estará haciendo un verdadero y concreto esfuerzo y un plan para CAMBIAR en los aspectos que necesita hacerlo.

Publicar un comentario

17Comentarios
  1. jajaja, parece que no nos gusto tanto las expecificaciones de esta conducta combinada, aunque sea cierta.

    ResponderEliminar
  2. Y si, porque tiene mucho de cierto

    ResponderEliminar
  3. es verdad, hay que trabajar en las cosas fuertes y en las más débiles.

    ResponderEliminar
  4. Jjaaj no me pareció, aunque dice cosas muy ciertas y detalles precisos, exagera en las cosas negativas y preciso tenia que cerrar el artículo con algo negativo -.- No no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. falto decir que no nos gusta que nos digan nuestras verdades

      Eliminar
    2. Pero no solo en este artículo, sino en todos los artículos que hablan de combinaciones de temperamentos se cierran con algo negativo. Todos tenemos fortalezas y debilidades.

      Eliminar
  5. es muy cierto, me gustó, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
  6. definitivamente este es mi temperamento, entones a no endeudarse jejejje :)

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando me hicieron un análisis me sentí molesta por qué qué p que ese término era malo .lo que es la ignorancia y al buscar el significado y encuentro que casi todo es parecido a la realidad ,en los aspectos necativos no me identifico como gastar eso no pero si dormirrrr muy buena me dio risa que hay cosas que me identifica
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  8. Exactamente esa soy yo!! CON todo lo positivo y lo negativo.
    Es como que estuviese en mi interior y me tomará una photographia!! Pero soy FELIz siendo asi!!

    ResponderEliminar
  9. Wey le atino tanto que hasta me ofende 🤣🤣🤣 definitivamente es mi maldito temperamento

    ResponderEliminar
Publicar un comentario