Temperamento Sanguíneo - Colérico

10

TENDENCIAS:
Se caracteriza por ser extrovertido, lleno de dotes carismáticos que lo orientan a ser una persona organizada. 

Aspectos Positivos:

1 Muy Extrovertido
2 Carismático
3 Entusiasta
4 Orientado a los demás
5 Dotes de Vendedor
6 Resolución
7 Productivo
8 Medianamente Organizado
9 Deportista

Aspectos Negativos:
1 Habla Demasiado
2 Emite Opiniones Infundadas
3 Enojadizo Presto a la Acción
4 Déspota
5 Justifica sus Acciones

El sanguíneo-colérico es el más extrovertido de todas las combinaciones temperamentales.

Teniendo el optimismo y el impulso del colérico, junto con el amor a la diversión del sanguíneo, ésta persona viene a tener más seguidores, tomando ella papeles de líder, y tratando de maniobrar muchos proyectos sin sacrificar la productividad.

Este temperamento tiende a ser la feliz combinación de encanto y decisión, creatividad y habilidad analítica, percepción social, la simpatía, el enfoque y ser el centro de la atención.

Su habilidad para conectarse con la gente compensa el dominante e implacable colérico. Usted valora las relaciones humanas y hace amigos fácilmente. Usted es perspicaz, entusiasta y afectuoso; su habilidad sanguínea para tratarse con las personas, combinada con las habilidades de liderazgo del colérico, hace de usted un excelente jefe de las personas.

Usted tiene la capacidad de ser constante, dedicado, y de comprometerse seriamente en emprender algo, aunque a veces quizá pueda ser subestimado, debido a su frecuente buen humor y estilo alegre.

Usted es muy capaz de inspirarse creativamente, y a la vez tener dentro de sí la persistencia y control necesarios para llevar a cabo sus inspiraciones.

¿Cuáles son los aspectos negativos en que puede caer esta combinación? De nuevo, si la personas no ha tenido una buena preparación-educación intelectual, moral, espiritual, etc., esta combinación temperamental exhibirá las peores cualidades de ambos temperamentos: hablador extremo, chabacano, un dogmático que no investiga las cosas, ruidoso, precipitado, imprudente, sacando rápidas conclusiones erróneas, descuidado, olvidadizo. Si no ha cultivado sus habilidades intelectuales, se volverá una persona superficial, mandona e intolerante. El humor lleno de vida del sanguíneo puede convertirse en habla mordaz e hiriente al combinarse con la implacable y vengativa naturaleza del mal instruido colérico.

Si la búsqueda de diversión y placer y la impulsividad no son restringidas, el sanguíneo-colérico puede darle rienda suelta a una conciencia laxa que justifique sus debilidades. Fácilmente cautivado por excitantes nuevos proyectos u oportunidades, el sanguíneo-colérico debe vigilar su tendencia a empezar con grandes ideas, impulsar a otros al trabajo, y después tirar todo cuando siente que el proyecto se ha vuelto aburrido (en otras palabras, no terminar lo que empieza). Desde un lado positivo, la generosa naturaleza sanguínea junto con el espíritu emprendedor colérico, puede hacer de ésta combinación una persona que se comprometa hacer buenas obras hacia otros.

Publicar un comentario

10Comentarios
  1. ya caí en las debilidades de mi temperamento como le puedo hacer por que sentí que fue una jalada de pelos ya ven soy chabacana mirenme

    ResponderEliminar
  2. Me alegra conocer de mi temperamento,me esfosaré en cuidarme en mis debilidades,ya que he empezado proyectos y por desacuerdos los he abandonado.

    ResponderEliminar
  3. Hay un pasado con diversas experiencias propias y ajenas y se fue para siempre. El presente es para corregir errores y para repetir y aumentar los aciertos, el futuro es para hacer realidad lo que queremos. Un fracasado es un hombre que ha cometido un error y no es capaz de convertirlo en experiencia. Solo la propia experiencia da sentido a la existencia. ¿Que error cometí ayer? Debo tratar de compensarlo. La experiencia es lo que haces con lo que te sucede ¿Que puedes hacer por los demás cuando no has conseguido hacer nada por ti mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿como puedo hacer eso de compensar lo que hice mal ayer, como puedo dejar de tener ese temperamento de negatividad?
      ¿Puede ayudarme?

      Eliminar
  4. Como puedo mejorar mi terror es quedarme ahí y no avanzar

    ResponderEliminar
  5. Este es el temperamento de la Princesa Anna de Arendelle.

    ResponderEliminar
  6. mas claro no puede estar, har de mis habilidades la mejor herramienta, y de mi debilidades las cambiare par mejorar aun mas

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente esa soy yo. jjjjj descubrí mi temperamento luego de una reunión donde un hombre me dice... sabes cual es tu temperamento.. lo cual le contesto que no y me dice usted es: Temperamento colérico ....... y yo me sonreí creyendo lo peor. Hasta pena me dio ya que pense que se trataba de mal pero ya investigue y nada que ver más bien es genial.

    ResponderEliminar
  8. Yo crei ser colérico sanguíneo pero un amigo dice que yo soy sanguíneo colérico, no se si este tiene ventajas pero si me identifico, aunque me encolerizo muy rápido, y atacó fácilmente a la gente pero se me quita muy rápido, aunque muchos me consideran intimidate. Adoro esto muchos amigos míos son sanguíneos ya qué los otros temperamentos son muy callados y aburridos

    ResponderEliminar
  9. simplemente me describe y tengo que mejorar.....

    ResponderEliminar
Publicar un comentario