Temperamento Colérico - Sanguíneo

24

Tendencias:
La seguridad en sí mismo lo hace entregarse a la vida y a la actividad. Sin embargo, tiende a ser explosivo, hostil y sarcástico.

Aspectos Positivos
1 Extrovertido
2 Muy Activo
3 Promotor y Vendedor Natural
4 Gran Motivador
5 Seguro de sí

Aspectos Negativos
1 Hostil
2 Iracundo y Resentido
3 Impaciente
4 Sarcástico
5 Atropella a la Gente

La persona colérica-sanguínea es una mezcla de dos temperamentos extrovertidos y ésta persona será un poco menos extrovertida que el sanguíneo-colérico, esto debido a que la extroversión del colérico frecuentemente se subordina a su prioridad, la cual es: su orientación a alcanzar metas. Pero desde el punto de vista de quién es el más extrovertido, sociable y orientado a las personas, el colérico-sanguíneo se lleva el segundo lugar después del sanguíneo-colérico.

Esta combinación tiende a ser un líder muy entusiasta, motivacional y altamente influyente en los demás, con habilidades sociales e interés en las personas. Aquí podemos encontrar algunos líderes sociales, supervisores-jefes de equipos de vendedores, organizadores de eventos, pero lamentablemente también podremos encontrar aquí a líderes manipuladores que pueden fanatizar o enardecer a un grupo.

Siendo él en parte sanguíneo, esto hace de él una persona menos dictatorial y con cierta flexibilidad. Estas personas valoran más sus amistades que un colérico puro, y manifiesta una gran compasión al tratar con las personas, de una manera menos controladora que un colérico puro, además que tendrá más voluntad a relajarse y disfrutar de esparcimiento para su propio beneficio.

Si usted es colérico-sanguíneo: usted se habrá dado cuenta que tiene una gran cantidad de energía e inspiración para iniciar proyectos y a la vez muy enfocado en la debida y satisfactoria finalización de los mismos. Aunque usted tiende a ser muy objetivo, pragmático, y lógico, algunas veces puede ser que tropiece al ejecutar sus tareas, pero usted tendrá las habilidades interpersonales necesarias para resolver un conflicto y lograr que la gente trabaje junta y se lleven bien unos con otros. La creatividad y la sensibilidad del sanguíneo le harán capaz de ser flexible cuando la situación lo amerita, y será menos brusco e imponente que un colérico puro.

Muy probablemente usted es un jefe o líder enérgico, con grandes habilidades de expresión verbal: estando usted firmemente convencido de algo, usted tiene la habilidad para lograr que otros lleguen a estar tan convencidos como usted.

Sin embargo, una persona de ésta combinación, sin una buena formación, va a manifestar las debilidades de su temperamento de forma marcada. Será una persona que rápidamente se enciende en cólera y es implacable. Puede ser impaciente con otros, dominar una conversación, muy dogmática. Puede encontrarse hablando de manera demasiado franca e impulsiva sin pensar en los sentimientos de los demás. Usted debe tener mucho cuidado de no volverse un adicto al trabajo, y no dejarse dominar por sus pasiones. Tenga cuidado de no insistir siempre en hacer las cosas a su manera, enojarse, echar la culpa a otros, o excusarse cuando usted es el corregido. Si está pendiente de éstas debilidades, debe hacerse un compromiso con usted mismo de mejorar en su trato con los demás.

Publicar un comentario

24Comentarios
  1. Hola!

    Soy colérica sanguínea y me gustaría mejorar mis puntos débiles como mi falta de constancia, terquedad e impulsividad.
    Ya que mis puntos fuertes los exprimo a más no poder.

    Podrían ayudarme?

    Un cordial saludo
    Gracias

    Muy buena descripción de mi temperamento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, para poder comprenderte mejor podrías describir un poco mas las fortalezas a las que le sacas provecho. Te recomiendo que visites la sección de artículos, así podrás dar lectura a como tener un temperamento equilibrado, la mayor parte de información que compartimos es practica.

      Saludos...

      Eliminar
  2. Buenísisimo todo esto, y muy atinado el comentario de qué debemos hacer para mejorar mis debilidades. Yo también soy Colérico - Sanguineo

    Voy a revisar los artículos que mencionas, sino volveré y te hago unas preguntas :)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, muy gratas tu palabras, que bueno que te sea muy útil esta información, y adelante....

      Una vez enfocadas las debilidades, la manera correcta no siempre es corregir de golpe, sino mas bien poco a poco, con constancia y paciencia.

      Eliminar
  3. Pasen de favor el link de más artículos, de como llegar a un punto intermedio, soy sanguínea-colérica pero últimamente muy colérica =( ... Help!!

    ResponderEliminar
  4. Puedes subir una descripción de Sanguíneo-Colérico, por fa? es decir, donde predomine más el sanguíneo!

    ResponderEliminar
  5. Hola... quisiera k me den consejos practicos para mejorar mi trato a las personas

    ResponderEliminar
  6. Hola, es evidente que este es mi temperamento , seria de gran ayuda si agregaran videos con ejemplos de cada personalidad en cada faceta de su vida: trabajo, relaciones, etc. He estado trabajando en mis debilidades, reconociendo que es proceso diario. Me he leido todos los perfiles que tienen. Me parece super interesante esta pagina. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Soy colérica-sanguínea y psss a pesar que soy súper sociable no tengo amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por tu lado colérico, que generalmente nosotros los col-san somos así, te lo digo por experiencia, pero es también una debilidad que puede ser corregia con mas amabilidad en nuestro trato, somos muy francos y eso a la mayoría no le gusta. A parte del sarcasmo.

      Eliminar
  8. Lea el libro de las personalidades

    ResponderEliminar
  9. Si seriamente no veo defectos en este temperamento , a la gente no le gusta la honestidad y creo que siempre hay que caminar un paso adelante , tener amistades y disfrutar de la vida sin perder de lado los objetivos .

    ResponderEliminar
  10. Soy colérico-sanguíneo, puede ser que antes haya sido colérico-flemático? Y si es así, porqué el cambio? Aiudaa :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacemos con una combinación de temperamento, este no cambia, lo que si la fachada que mostramos es nuestra personalidad y esta es variable. Para un mejor análisis de tu combinación de temperamento debes preguntarle a familiares que te conozcan bien para que ellos también te indiquen que cualidades y debilidades ven en ti. Saludos

      Eliminar
  11. Yo encima soy iperactiva asì que imaginnese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que UD sea colérica, quizás melancólica y proyecta su temperamento a la inversa, normalmente suele ocurrir.

      Eliminar
  12. Lo que ocurre es que no eras Colérico Flemático, eres Colérico Sanguíneo porque te identificaste primero con este es que el sanguíneo te confundió o quizá tu Colérico

    ResponderEliminar
  13. Eres el temperamento que identificaste con tus virtudes y defectos lo que ocurre en mi opinión es que tu Colérico Sanguíneo es muy activo cuando antes el sanguíneo es flojo lo dice la psicología pero quizá ahora has trabajado contigo yo también soy de este temperamento saludos

    ResponderEliminar
  14. Soy colérico sanguíneo, y tuve un problema, antes era colérico flemático, pero las constantes decepciones me hicieron cambiar, hoy tengo miedo de confiar en alguien, parezco un león herido, cada persona que me intenta ayudar, la termino lastimando, para luego enterarme que sus intenciones no eran malas.

    ResponderEliminar
  15. Como se anima a un sanguineo -colerico\colerico sanguineo

    ResponderEliminar
  16. Me gusto bastante el articulo, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Hola soy colerico-sanguineo consejos de como mejorar mi estados de humor.

    ResponderEliminar
  18. Tan yo jeje mi colerico esta en 17 de y mr sanguineo en 11

    ResponderEliminar
Publicar un comentario