Temperamento Colérico - Melancólico

28

TENDENCIAS:
Colérico - melancólico: tiene metas definidas, es trabajador y ambicioso.

ASPECTOS POSITIVOS
1 Muy Industrioso
2 Capaz
3 Minucioso
4 De Metas Definidas
5 Decididos

ASPECTOS NEGATIVOS
1 Autocrático y Dictatorial
2 Sarcástico
3 Hostil
4 Resentido

Comentaremos ahora la combinación que tiene más liderazgo pragmático y fuerte sobre los demás.
El Colérico/melancólico es una mezcla que combina dos temperamentos vehementes, perseverantes, inexorables. Esta combinación crea un líder muy fuerte con la capacidad de visión de un gran plan de acción, una persona que es tanto meticulosa como estratégica.
La tendencia del colérico a actuar de forma rápida e impetuosa, impulsiva, frecuentemente haciendo juicios rápidos y abarcadores será templada por el cuidadoso análisis y reflexión del melancólico. Y el hipercrítico melancólico, que se caracteriza por su lento actuar, sopesando constantemente las cosas será equilibrado por el optimismo y el pragmatismo del colérico.
Debido a eso, el colérico melancólico será capaz de tomar una resolución bien planeada y completamente productiva.
Si usted es de esta combinación, usted tendrá una rápida y analítica mente, posiblemente con gran atención a los detalles con un fuerte sentido de orden y disciplina. Usted será más extrovertido que un melancólico puro o un melancólico-colérico y usted será capaz de hacerse cargo y llevar a cabo más proyectos que los que podría un melancólico.

Además, su pragmatismo acogerá el valor adicional de ideales nobles, en posición de empleado será una persona muy consciente y productiva. Aunque tanto el colérico-melancólico como el melancólico-colérico pueden ser motivados por altos ideales y auto sacrificio, el colérico-melancólico tenderá a buscar más el poder personal y control sobre los demás.

Debido a su capacidad de mando, puede lograr que otras personas u organizaciones alcancen altos estándares.

Pero…aquí empiezan los peros: tanto el temperamento colérico como el melancólico retienen su constante debilidad de usar su capacidad de perseverancia, y ansias de logros de una mala forma: pasando encima de los demás, siendo implacables, y guardando por largo tiempo resentimientos.
Sin una buena formación moral y espiritual, esta combinación de temperamentos puede resultar en una persona que es orgullosa, obstinada, muy enojada y rencorosa. Estas personas, si no deciden ser abiertas a investigar y oír otras opiniones, pueden llegar a ser dogmáticamente aferradas a sus opiniones, críticas y sentenciosas.

La rápida inteligencia del colérico combinada con la tendencia "melancólica" de hacer siempre lo correcto, puede hacer que éste temperamento combinado sea, sino se tiene cuidado, autocrático*, malhumorado, arrogante, y hasta incluso antisocial.

Notamos que los temperamentos son sólo una base y uno de los componentes de la personalidad final. Los temperamentos tienen dos vertientes: una buena y una mala. Y el mayor desarrollo de la buena o mala tendencia dependerá de la crianza, valores recibidos y de la decisión de la propia persona en cuanto a qué ambiente absorberá.

De la combinación colérica-melancólica por ejemplo, han salido, dependiendo la crianza y formación, tanto líderes sobresalientes, como famosos criminales y dictadores.
*Autocrático: sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley.

Publicar un comentario

28Comentarios
  1. Esa soy yo, col con miel, ...jejej

    ResponderEliminar
  2. donde vean las estrellas fugaces, allí me verán a mi :)

    ResponderEliminar
  3. Soy yo.. con razón siempre justifico a Hittler jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila tambien dijiste q eras melancolica colerica. Decidete no puedes ser ambos

      Eliminar
    2. Lila dijiste tambien que eras melancolica colérica en otro comenario. No puedes ser ambos

      Eliminar
  5. Exactamente descrito, y de manera muy acertada

    ResponderEliminar
  6. No encajamos en la nueva corriente del POSITIVISMO que alberga la creencia de que todo es maravilloso con el simple hecho de sonreír y con el poder de la mente.

    ResponderEliminar
  7. Para mi el mejor temperamento de todos

    ResponderEliminar
  8. Excelente descripcion, totalmente yo

    ResponderEliminar
  9. Coléricos melancólicos, les tengo miedo jajajajaja mis padres, mis jefes y hasta mi abuelo es de este temperamento, si fuese una chica flematica sumisa y agradable todo seria paz, pero mi colerico sanguineo hace que de verdad sea muy dificil llevarnos, sin embargo, como buena sanguinea, me enfoco en su parte positiva. Aprendi que a veces no es moldear a los demas sino a uno mismo, adaptarme. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me acaban de definir casi completa, espetó por lo de resentida, no soy del tipo que guarda rencor

    ResponderEliminar
  11. Hay ami me resulta que parte De mi personalidad es colérica no no que horror no simplemente no

    ResponderEliminar
  12. Creo que me han descrito e varios termino . Pero realmente no se guardar rencor Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  13. Describcion muy acertada esepto por una cosa hay una tendencia al liderazgo autocratico pero cada persona es capaz de formar su carácter y un liderazgo democrático es excelente es el más eficiente pero nos debemos de adaptar al tipo de liderazgo que amerite la situación no siempre se es uno no mas una persona con tenacidad y astucia sabe que lo mejor son las variaciones en la forma en cómo nos diriguimos a los demas. Me gustó la 👍👌💛

    ResponderEliminar
  14. COMPLETAMENTE. PRECISA, RESENTIDA Y SARCÁSTICA.

    ResponderEliminar
  15. Soy un hombre de esas cualidades.. Pero por lo de colérico noe siento bien. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  16. El colérico melancólico, cómo es en las relaciones sentimentales?

    ResponderEliminar
  17. Esa soy yo, Pero no estoy de acuerdo con la palabra rencorosa, nunca estado en mi, esa palabra, y soy del tipo de personas muy humilde y nunca aguardó rencor asía los demás.

    ResponderEliminar
  18. jaja,soy yo, literalmente, no me importa pisotear a los demas para lograr lo que quiero, paro todo el rato enojada, y tiendo a ser analitica en exceso, como ven , no soporto a las personas que son lentas y tiendo a presionar a los demas para que lo hagan.,.en fin :)

    ResponderEliminar
Publicar un comentario