Temperamento Melancólico - Colérico

30

TENDENCIAS:
Perfeccionista y líder del grupo. Es una persona que no es fácil de complacer, pero es muy auténtica.

Aspectos Positivos
1 Amplia Gama Vocacional
2 Liderazgo
3 Iniciativa
4 Perfeccionista
5 Analista

Aspectos Negativos
1 Difíciles de Complacer
2 Negativo
3 Se Deprime con Facilidad
4 Excesivamente Meticuloso
5 Muy Crítico


Pasamos ahora a hablar de un tipo de líder muy particular, con el potencial de llevar a cabo grandes proyectos.
Mientras la combinación contraria (el colérico-melancólico) es impulsado e incentivado por el desafío y la oportunidad, el melancólico-colérico es inspirado más bien por la nobleza de la tarea.

La naturaleza introvertida del melancólico, combinada con la característica de enfoque y práctica del colérico, puede resultar en un individuo que es altamente motivado por nobles ideales (incluso humanitarios) pero que prefiere trabajar solo, mas bien que con otros.
El lado melancólico de esta mezcla resulta en un proyecto bien organizado, ético, y altruistra, al mismo tiempo que su lado colérico está en control, manejando y exigiendo fuerza en la realización de la tarea.

Si usted es un melancólico-colérico, usted es un poco menos pragmático o práctico que un colérico puro, solamente en los aspectos de perseverancia y determinación, pero con gran énfasis en lo “ideal” para usted. Al principio es posible que un melancólico-colérico tenga cierta timidez, pero la ventaja del melancólico es que es una persona sistemática, metódica, entonces puede gradualmente desarrollar más confianza y habilidades de liderazgo.

Muy probablemente, motivado por las más nobles causas o situaciones exigentes y difíciles, usted es capaz de fundar una sociedad humanitaria, componer una sinfonía, fundar una escuela, o descubrir la cura de una enfermedad. Usted es organizado, perfeccionista, instrospectivo, controlado y con cierto aire taciturno (aunque menos que el melancólico puro), menos extrovertido, más internamente enfocado.
Su debilidad consiste en una tendencia de autocrítica excesiva, crítica a otros, siendo desdeñoso o sentencioso (juzgando) a otros. Exhibe una tendencia al ensimismamiento, y de desconfianza. Usted tiende a ser inflexible y guardar resentimiento por mucho tiempo.
Y es proclive al desánimo… en posiciones de liderazgo, por falta de entendimiento en las relaciones sociales, un melancólico-colérico puede sentirse frustrado por las complicaciones “ilógicas” desde su punto de vista, que otras personas hacen surgir mientras se lleva a cabo un proyecto. Si el melancólico-colérico no aprende a manejar estas situaciones es posible que “tire la toalla”, decida renunciar a su posición como líder.


Un melancólico-colérico que no presta atención a su vida emocional, espiritual y que no mantiene su ojo aplicado a la verdadera importancia de las cosas de la vida, a valorar sus relaciones interpersonales, amistades, puede volverse una persona molesta con los que viven a su alrededor debido a ser él una persona puntillosa, quisquillosa, que a todo le encuentra defectos, detallista en exceso, perfeccionista, desdeñosa, con amargura y resentimiento, que actúa con despecho, y a veces con cierta altivez.

Publicar un comentario

30Comentarios
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este es el Temperamento de la Reina Elsa de Arendelle.

    ResponderEliminar
  3. no me hubiese podido describir también gracias por el blog

    ResponderEliminar
  4. DIOS SANTO nome pudieron haber descrito tambien...

    ResponderEliminar
  5. ¿Podría sugerirme más lecturas al respecto? Me pareció muy atinada la descripción. Me identifique completamente. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Laila Visión, algo que no encuentro fácilmente es la forma en la que podríamos tratar con las personas de tal o cual temperamento, me gustaría hablar con usted ya que identificó claramente se temperamento... Me escribes por este medio

    ResponderEliminar
  7. Pudieran cambiar el título para que incluya mi nombre “Temperamento de Linda” jajajaja

    ResponderEliminar
  8. la profesora me dijo hoy eso que yo era colerico melancolica

    ResponderEliminar
  9. la ´profesora me dijo hoy eso que yo era colerico melancolica

    ResponderEliminar
  10. Copia fiel, excepto lo de guardar resentimiento por largo tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Asi soy gracias me quite un peso de encima

    ResponderEliminar
  12. Wow! Parecía que me describia!
    Excelente!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, este es mi temperamento exacto segun esta teoria de la personalidad. ¡Siempre me avergonzare de creer en ella a pesar de su simpleza!

    ResponderEliminar
  14. me recuerda al Sindrome d Asperger no se si existe dicha relacion entre ser Melancólico- Colerico y tener autismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woow, yo tengo ese temperamento. Y alguna vez he pensado que quizás tenga cierto grado de autismo. Aunque creo que no, ya que soy muy empática. Pero me parece que sí existe una relación.

      Eliminar
  15. Me gustaria leer practicas para que saquen lo mejor de esta personalidad, ya saben, soy asi

    ResponderEliminar
  16. describió varias características de mi personalidad

    ResponderEliminar
  17. esto parece una descripción de Malcolm de Malcolm In The Middle

    ResponderEliminar
  18. Me describió en una mayoría pero no me
    siento totalmente identificado sin embargo con lo de la relaciones interpersonales si ya que al no desarrollarla siento que solo perjudico a la gente que me rodea pero trato de sacar lo positivo de mi mismo

    ResponderEliminar
  19. Como cuando estudias negocios y te piden ser casi lo opuesto a lo que en verdad eres xd...Lo peor es que creo que me he dejado llevar un poco y el último párrafo me describe a la perfección :c

    ResponderEliminar
Publicar un comentario