Temperamento Flemático - Colérico

18

TENDENCIAS:
Tiene una gran habilidad para saber escuchar y dar consejos. Es tranquilo, honesto y maduro.

Aspectos Positivos:
1 Buen Oidor
2 Buen trato con las personas
3 De confianza
4 Paciente

Aspectos Negativos:
1 Falto de Motivación
2 Temeroso
3 Obstinado e Inflexible
4 Pasivo


Es una persona psicológicamente balanceada. No desperdicia tiempo en cosas o sentimientos innecesarios. Usted sólo podrá convencer a un flemático-colérico con argumentos, difícilmente recurriendo a emociones. Es emocionalmente lento para responder, pero en situaciones de necesidad su parte colérica puede tomar la iniciativa. Esta combinación resulta en una persona que es más industriosa, determinada y no emocional. Siendo una persona muy discreta, su envolvimiento en un asunto o tarea no es notado tan fácilmente por otros, dando la impresión de ser apáticos, pero en realidad son personas muy observadoras que están atentas. Son muy realistas y desapasionados. Son exitosos debido a su obstinada determinación. Una vez empiezan una tarea, luchan duro por culminarla. Les gusta hacer las cosas a su manera y a la vez mantener paz. Una vez se resuelven en su mente a hacer algo, resisten cualquier oposición, al punto de parecer tercos. Les gusta acometer retos pero sin una estrecha supervisión. Prefieren trabajar en cosas de naturaleza técnica más bien que en asuntos que envuelven a personas.

Tiene la habilidad de encontrar la manera práctica de lograr un objetivo con el mínimo esfuerzo (logran encontrar atajos). Rinde el máximo aún bajo presión y en situaciones que harían venirse a bajo emocionalmente a otros. Y son estas habilidades las que les pueden ayudar mucho para limar asperezas o ser moderadores de un grupo en conflicto.

Hay un consejo muy excelente que Tim LaHaye da, que aplica a ésta combinación, pero también a todos los flemáticos:

A medida que pasan los años, lamentablemente un flemático puede tender a volverse más egoísta ¿Porqué?
Bueno, porque aprende a protegerse. Su experiencia en la vida le sirve para anticiparse a situaciones, pero se va a los extremos: se vuelve indeciso, sin desear verse envuelto en algo. Su claro discernimiento y su tranquila y analítica capacidad le permiten ver una mejor forma de hacer las cosas: PERO para el tiempo en que decide actuar, el grupo ya está en marcha impulsado por alguno de los temperamentos más activistas, cumpliendo un programa que él criticaba, pero que al menos está proporcionando algo de alivio a una situación o problema.
Y es que los flemáticos aunque tienen la ventaja de saber CUÁNDO NO ACTUAR [“si no está arruinado, no lo repare” sería su certera máxima], sin embargo deben también aprender a actuar. Hay un decir popular entre los que ejercen cargos públicos: “Hay algo peor que hacer algo mal hecho… ¿Qué es? Es NO HACER NADA”.

Publicar un comentario

18Comentarios
  1. Primer comentarioooooooooooo!!!!!!!!!!! Soy un Sanguineooooo! jajajajajajajjajajaj! :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ningun flematico comenta. Que raro. Mi marido flemático sólo comenta de fútbol jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Shut up! Soy un Flemático, largo de aquí sanguineos y melancolicos! xP

    ResponderEliminar
  4. Wunderbar..warhsheinlich dumpkopf..das ist ja allerding und übermerker..ich bin da so..zu allein.

    ResponderEliminar
  5. Atinó conmigo todos estos puntos

    ResponderEliminar
  6. Soy flematica un poco melancólica, me da respuestas a ciertas actitudes de mi comportamiento, lo que me ayudará a potenciar mus fortalezas y superar mis debilidades. Pero no estoy segura de ser egoísta, no lo creo revisare. En adelante espero sentirme mejor.Buen artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Justo soy flematico colérico... Y si soy así XD

    ResponderEliminar
  8. Yo soy flemática colérica. Y me están describiendo. Me preocupa el hecho de que con el tiempo me vuelva más egoísta en mi forma de ser. Pero creo que tiene lógica.

    ResponderEliminar
  9. yo soy flematica colerica... lo que me preocupa es q soy egoista cuando trato de protegerme o velar por mis intereses.... eso hace daño a las personas que me rodean 🤔

    ResponderEliminar
  10. Acabo de enterarme q soy flematica colérica...no sé si es algo bueno o malo 😅

    ResponderEliminar
  11. Al parecer estoy en este tipo de señalamientos pero la verdad no está mal solo lo malo los temperamento que les gusta gobernar a uno de nosotros eso sí es feo. Si somos frío y aprendemos a vivir de una forma pasajero asta que encontramos algo que nos motiva lo cumplimos y si nos gusta nos quedamos o cambiamos de método

    ResponderEliminar
Publicar un comentario