El Tempermanto y La Intimidad ( Sexualidad )

17



En un mundo cada vez más contemporaneo, resulta dificil mantenerse al dia con las ultimos recursos y conocimientos que puede esconder la intimidad matrimonial, por esa razón ponemos a su deleite esta valiosa informacion que para muchos ayudara a conocer la parte sexual de su pareja tanto como la suya propia y jugara un rol muy importante al mantener a salvo muchos matrimonios.


La Intimidad del Sanguíneo

El Sanguíneo es tan reactivo que no se necesita demasiado para que "arranque", y ya que es tan explícito en todo lo que hace, su esposa está consciente en el acto de su talante.





Un seductor natural, cree que puede hacer que la cabeza de una estatua de mármol lo siga con la mirada a causa de su hechizo. Y puede hacerlo ... excepto si está casado. Por lo general tiene un gran apetito por todo, incluyendo por hacer el amor. La mayor parte de los sanguíneos tienen muy pocos problemas acerca del sexo y por lo general expresan de manera explícita que les gusta. Si no es para ellos lo más importante en la vida, se trata de la segunda a poca distancia. El sanguíneo, por lo general, está poco dispuesto a aceptar un "no" como respuesta. De hecho, puede sentirse fácilmente herido o desdichado si su cónyuge no reacciona a sus sugerencias amorosas. Puede que proyecte la idea de que él es el don de Dios; a las mujeres, pero en su fuero interno tiene una gran necesidad de afecto. Si no se encuentra satisfecho en el hogar, Sanguíneo, más que cualquier otro temperamento, puede buscar afecto en otro sitio, por tres razones:

(1) La conquista de otra pareja puede constituir una necesidad para él o ella, para satisfacer su poderoso ego, y encuentra en las mujeres u hombres solitari(a/o)s y frustrad(a/o)s una fácil presa de su poder de seducción.

(2) Tiene una voluntad muy débil y es emocionalmente excitable; como resultado; es fácil presa de las mujeres u hombres carentes de escrúpulos.

(3) No reconoce su capacidad de excitar a otros hombres o mujeres además de tu pareja, y
le resulta dificil evitar devaneos que podrían provocarle a celos o arriesgarse a innecesarias
tentaciones.

El énfasis extraordinario que se le da al sexo en nuestros días es muy duro para el Sanguíneo, porque es fácilmente estimulado. En esta área tiene cuatro necesidades básicas:

A) Necesita de manera particular evitar todo uso de materiales pornográficos, tanto en revistas como en cine o televisi6n. Es estimulado visualmente, y todo este tipo de material le hace el mismo efecto que arrojar gasolina a su fuego. Estimula de una manera artificial su impulso sexual.

B) Necesita un(a) espos(a/o) amante, reactiv(a/o) y afectuos(a/o) que hace saber abiertamente a su pareja lo mucho que goza con su amor y que raramente rehusa sus deseos de sexo. Los Sanguíneos tratados de esta forma raras veces se desvían a buscar otra pareja, sea cual sea su temperamento.

C) Necesita aprender a controlar sus impulsos sexuales. Busca la satisfacción instantánea de todos sus deseos, incluido el impulso sexual. Muchas esposas que aman tiernamente a sus maridos sanguíneos se quejan: "Es demasiado rápido", o "no me espera", o "toma demasiados atajos".

D) Necesita comprender a su pareja y hacer un estudio sobre hacer el amor. La mayor parte de los sanguíneos asumen que lo saben todo acerca de ello. El arte de hacer bien el amor es algp que tiene que ser aprendido. Los sanguíneos precisan aprender a controlar su impulso sexual y retener su expresión hasta que la esposa está apropiadamente preparada.

Los sanguíneos pueden ser románticos, y a la mayor parte de las mujeres les gustan los romances.

Deben controlarse para adaptar su satisfacción a la necesidad de su pareja. La esposa sexualmente satisfecha gozará más del sexo, naturalmente, y querrá dedicarse a eso más frecuentemente. Todos los esposos debieran dedicarse a aprender el arte de llevar a su esposa al orgasmo. Esta es una salvaguardia para un matrimonio prolongado y feliz.

Los sanguíneos pueden aprender a ser buenos amantes en el matrimonio, pero se precisa de aprendizaje, práctica y auto-control. Una cosa que pueden hacer y que enriquecerá su vida en el dormitorio es; detener su continuo hábito de coquetear con otras mujeres u hombres. Por lo general no lo hace con ningún propósito, pero su pareja siempre logra ver y analizar; y aunque de esta manera pueda atraer a muchas mujeres u hombres, también apaga a su propia pareja. 
"Sé amistos(o/a), pero no te dediques a coquetear".



La Intimidad del Colérico 


El pretendiente colérico parece ser un gran amante. Caramelos y flores en abundancia, atenciones, amabilidad y un liderazgo dinámico lo hacen parecer la encarnación de la hombría. Sin embargo, todo esto parece cambiar poco después de la boda, al eliminar él la parte romántica de su matrimonio.



Los coléricos son unas personas tan consagradas a la consecución de su meta que harán todo lo que sea necesario para conseguír sus deseos. Debido a que "aquella dulce criatura" es subconscientemente su objetivo antes del casamiento, el colérico está dispuesto a pagar cualquier precio para conseguír su mano. Una vez casados, sin embargo, el objetivo cambia: ahora quiere mantenerla de un modo digno. Como consecuencia, puede llegar a trabajar de doce a veinte horas al día. Lo que más le cuesta comprender a có1erico es que su cónyuge no se casó con él o ella por lo que pudiera darle, sino por él mismo. Cuando se encuentra con la queja de su pareja de que ya no la ama, le dice: "Claro que te amo; trabajo como un(a) esclav(o/a) para darte lo que quieras". La verdadera realidad es que disfruta trabajando. Emocionalmente el có1erico es un extremista; o es frío o caliente. Puede llegar a encolerizarse violentamente y a estallar por menudencias, y su recién adquirid(o/a) espos(o/a) se aterroriza cuando ve por vez primera estas explosiones.

Su impaciencia e incapacidad de expresarle afecto puede llegar a hacer que a su pareja le cueste ajustarse. La expresión de afecto "no le sale". Una mujer casada con un colérico. dijo: "Besar a mi esposo es como besar una estatua de mármol en un cementerio en un día de Invierno". Los Impetuosos rasgos del colérico también le dificultan ajustarse a la vida matrimonial. Así como es propenso a iniciar un viaje antes de haber consultado el mapa de carreteras, está también dispuesto a llevarse a su esposa al dormitorio careciendo de cualquier educación sexual. ¡Piensa que de una manera u otra todo saldrá bien!.

Afortunadamente, posee un importante rasgo que le es de utilidad en su vida amorosa; ser práctico. Una vez que se da cuenta de que hacer el amor involucra más que prepararse para la carrera de los cien metros planos, que tiene que ser tierno, amable, afectuoso, atento, y sensible a las necesidades de su esposa, aprende velozmente. En el proceso de aprendizaje aprende que el afecto es algo entusiasmante, y que ver que la mujer a la que ama reacciona a sus caricias es extremadamente gratificante. El área más poco desanoilada de un colérico es su vida emocional.

Y por cuanto el acto amoroso tiene su mejor motivación en la emoción, tiene muchas necesidades:

1) Mostrar amor y sensibilidad ante los otros.

2) Comprender que muchas personas no son tan auto-suficientes como él. Incluso aunque puedan poseer la capacidad, no tendrán la misma confianza de que puedan llevar a cabo las cosas bien.
Tiene que darse cuenta de que otras personas tienen la tendencia a abrigar dudas con mucha mayor frecuencia que él. Si muestra una paciente amabilidad hacia su cónyuge, y la alienta, ella vendrá a tener una mejor conducta sexual.

3) Desarrollar ternura y afecto hacia su cónyugue y sus hijos, y expresar su aprobación y satisfacción hacia ellos. Tiene que aprender a decir ''Te quiero" a su pareja con bastante frecuencia, y actuar enorgullecido de ella. Debido a que el colérco es un lider natural, otros tienden a mirado a él en busca de aprobación, amor y aceptación". Puede marchitados con una mirada desaprobatoria y unas palabras de condena, o puede hacer levantar sus espíritus excediéndose a sí mismo en su aprovación y alabanza.

4) Necesita eliminar el sarcasmo y las palabras desconsideradas de su vocabulario. Las palabras ásperas y llenas de resentimiento nunca llevan a la pareja a la exitación.

5) Aprender que a vencer sus hostilidades internas y su ira, la amenaza de un estallido colérico instantáneo Intube las expresiones emocionales de su pareja.

6)  Buscar el apoyo de su cónyugue; si se le ha enseñado que "el sexo es sucio" bien por razones religiosas u otras razones erróneas, puede que surjan serias dificultades en el establecimiento de una relación apropiada con su pareja.

Los coléricos tienen opiniones tan firmes que una vez que se encuentran obsesionados con la idea de que el "sexo no es para las buenas chicas o los bien educados" les resulta complicado cambiar de parecer. Las esposas coléricas sufren de potenciales problemas en esta área. Por lo general, no son propensas a una afectuosidad abierta, y por eso apagan con frecuencia los avances de su marido antes que su propio motor entre en acción.

Una mujer colérica seleccionará por lo general un cónyuge pasivo. Si no le encanta demasiado hacer el amor, puede que se pasen largos períodos sin sexo, porque también él debe ser demasiado pasivo como para decir o hacer algo al respecto.

¡Puedes estar seguro de que no le gusta la abstinencia! Sin embargo, se debe decir en favor de la esposa colérica que por lo general se ajustará y vendrá a ser una cónyuge muy placentera, una vez que aprenda lo importante que es para su marido una buena vida de dormitorio. Tiene que darse cuenta de que el éxito de su matrimonio puede bien depender de su actuación y buena disposición a dejar a su marido llevar el liderazgo en esta íntima área de sus vidas.


La Intimidad del Melancólico


Por lo general, entra en el estado matrimonial sin ninguna educación sexual, porque cree idealistamente que "todo saldrá bien".Cuando la vida amorosa de una pareja es deficiente, puede resultar una experiencia perturbadora para un  melancólico.



Por lo general le es bastante difícil buscar orientaci6n hasta que su matrimonio se ve en estado precario. El melancólico, más que cualquier otro temperamento, tiene la capacidad de expresar un verdadero amor. Es un cónyuge leal y fiel, a no ser que se entregue en demasía a pensamientos impuros y se involucre en pornografía. Cuando el Melancólico disfruta de una buena vida sexual con su esposa, casi se excederá a sí mismo en todas las demás áreas de su matrimonio en atenciones, amabilidades y emoción. Entre los mejores puntos positivos del melancólico se halla su romanticismo. Hace el trabajo de preparación de una manera hermosa: música suave, luces tenues, perfume, estas cosas que dan deleite al corazón. Debido a que es extremadamente analítico, pronto aprende lo que deleita a su pareja, y disfruta dándole plenitud. Si todo les va bien, esta pareja pueden ser grandes amantes. Los melancólicos son tan perfeccionistas que casi rechazan aceptar algo menos que la perfección. 

Muchos melancólicos pueden llegar a casa totalmente "preparados" para su pareja, sólo para ver su ardor enfriado por platos sucios en la cocina o por los juguetes de los niños en medio del pasillo. De hecho,  podría excitarse totalmente al ver cómo su pareja se desnuda para la cama y enfriarse porque ¡tira la ropa a suelo! ¡En un momento como éste, un sanguíneo o un colérico ni se darían cuenta de que existe la ropa! Los rasgos de sensibilidad de un melancólico, que en la mayor parte de las ocasiones lo hacen consciente de la necesidad que tiene su pareja de ternura y amor, pueden en ocasiones funcionar en su contra. 

Es propenso a interpretar la ausencia de respuesta inmediata por parte de su pareja, cuando inicia en primer lugar el juego amoroso, como un rechazo. Si su pareja está en un plan coquetamente esquivo, como las mujeres lo están frecuentemente, deseando una romántica persecución, él puede creer que ella no tiene ningún deseo de él, y abandona la partida antes que ella pueda revelar sus verdaderos sentimientos. 

La persona melancólica posee una gran cantidad de amor que dar a los otros si se le da el más mínimo aliento a eso. Estas son algunas de sus más evidentes necesidades: 

1) Necesita entender que ninguna persona egoísta o egocéntrica será un buen amante, no importa cual sea su temperamento.  

2) Aprender a dar un amor incondicional, no un amor recompensado a alguien que cumplio con sus exigencias.  

3) Evitar una actitud critica y pesimista, que son los dos mayores problemas de un melancólico.
debido a su perfeccionismo, tiene a menudo normas Irreales para sí mismo y para los demás. Esto, a su vez, hace que frecuentemente se desilusione cuando las cosas y las personas no alcanzan el nivel exigido. 

4) Mantener una vida pensante sana y positiva. Sabiendo que él tiene un humor cambiante, puede esperar pacientemente que pase un poco de tiempo para que cambie su talante. 

5) La lección del perdón. Casi cada matrimonio duradero exige perdón a lo largo del camino. Debido a que una actitud implacable destruirá siempre cualquier relación, los cónyuges deben estar conscientes de que su armonía exige el perdón

La capacidad emocional de una persona melancólica es tan extensa que tiene el potencial de ser una amante excitante y satisfactoria si sus puntos débiles no ahogan los fuertes.

La Intimidad del Flemático

Es indudablemente la persona con la boca más cerrada del mundo, particularmente por lo que concierne a su vida privada a pesar que muestra a simple vista ser amablemente amistoso.






 Lo que se sabe acerca de esta área proviene generalmente de un cónyuge enojado; por eso, la información podría estar mediatizada. Por ello, en justicia, todas las sugerencias que se hagan acerca de su estilo de hacer el amor tendrán que ser valoradas a la luz de un análisis deductivo y de informes de segunda mano. Su temperamento secundario 'tendrá también una poderosa influencia sobre su expresión, así como sus antecedentes y actitud mental. Los hay que creen que debido a que un flemático es un comodón y propenso a ser inmotivado, que puede que no sea un amante demasiado fogoso. Pero esto puede no siempre ser cierto.

Si el estudio de los hábitos del flemático puede dar indicaciones, veremos que por lo general consiguen más de lo que se les atribuye. Sencillamente, lo que sucede es que no son ruidosos ni atraen tanta atención hacia sus logros como otros temperamentos. Más bien, lo que hacen es hacer buen uso del esfuerzo ejercido. Cuando quieren hacer algo, lo efectúan de una manera exhaustiva y eficaz, de una manera discreta. Sospechamos que esta es la manera en que hacen el amor.

Una caracteristica de los flemáticos debiera serles de ayuda en su vida amorosa: su gran amabilidad.

Raramente, o nunca, pondrá un Flemático en apuros a su pareja, ni la insultará; el sarcasmo no es su forma de actuar. Sobre esta base, no debería tener problemas en conseguir amor de su cónyugue, si lo desea.

Otro rasgo que es ciertamente una gran ventaja es que un flemático raramente se enoja y pocas veces crea irritación en otros. Si su ardiente cónyuge le pega gritos por cualquier causa, su respuesta por lo general apaga el fuego, porque es un maestro de "la respuesta blanda". Consiguientemente, la tormenta ya ha pasado al llegar la hora de ir a la cama, y puede actuar muy convenientemente como si nada hubiera ocurrido. Los hombres flemáticos tienen frecuentemente un modo de conseguir que las cosas ocurran como ellos quieren si esperan lo suficiente. Son la paciencia personificada, aparentemente capaces de agotar a los demás con su espera para la acción.

Su vida amorosa es probablemente así. Al ir apagándose la intensidad de sus impulsos sexuales juveniles, enseñan pacientemente a su cónyuge a que inicie el acto amoroso. Y puede ser que los flemáticos se acostumbren a una frecuencia de hacer el amor mucho menor que la media al enfriarse su impulso. Esto pudiera deberse al hábito. La frecuencia sexual en el matrimonio está frecuentemente relacionada con el hábito. Los que hacen el amor tres veces por semana desarrollan un hábito para este nivel de frecuencia. El tipo de vida de la misma persona podría cambiar, y podría pasar a ser un hábito semanal.

Los flemáticos son singulares en su capacidad de desarrollar hábitos para todo. 
Hay tres áreas que pueden llevar al hombre flemático a serios problemas.

1) Tiende a ser renuente a afirmarse y a asumir el liderazgo, a no ser que le sea impuesto. Cuando dirige algo, ejecuta sus tareas de manera admirable. Sin embargo, cuando deja de asumir el liderazgo en casa, su esposa puede llegar a desilusionarse mucho. La esposa que espera que tal marido asuma la iniciativa en el dormitorio pronto se sentirá rechazada.

2) El egoísmo del flemático, que lo hace tacaño, terco (de manera educada) e indulgente consigo mismo. Si se entrega a estas debilidades, puede provocar resentimientos en su pareja, que se quejará: "No me da suficiente dinero para la compra, y nunca me lleva fuera. Todo lo que hacemos es lo que él quiere que hagamos". Como ya hemos visto, el resentimiento apaga el amor.

3) Tiende a introducirse en un caparazón de silencio cuando las cosas no le van bien. Debido a que generalmente, encuentra difícil hablar acerca de lo que sea, es posible que encuentre aun más difícil enseñar a su cónyuge lo que encuentra excitante en el acto amoroso. Por ello, puede que soporte en silencio unas relaciones inferiores y que se robe tanto a sí mismo como a su pareja de las incontables experiencias de éxtasis amoroso que deberian gozar.

El amable, apacible y gentil flemático puede parecer a los demás como una persona que ha conquistado sus debilidades, pero los que viven con él reconocen sus silenciosas necesidades. Estas son algunas de las más pertinentes en el área de su vida amorosa.

A) Una relación dinámica con su pareja que le motive a pensar en las necesidades de su esposa y familia, en lugar de entregarse a sus propios sentimientos y soledad.

B) Una actitud más agresiva en todas las áreas, especialmente en consideración a las necesidades de su pareja en el terreno sexual.

C) Una mayor expresión de su amor y aceptación de su pareja. Tiene que aprender a hablar más frecuentemente de sus propios deseos y necesidades, especialmente si la pareja está afrontando problemas. Esta necesidad de comunicaci6n exige esfuerzos especiales.

D) Una pareja que lo comprenda y que acepte su aparente falta de motivación sin resentimientos, y que utilice habilidad natural para excitarle en los momentos apropiados.

E) Una pareja que trate de adaptar su calendario metábolico al de su cónyuge para optimizar la vitalidad que él o ella tenga, que aprecie las tendencias fuertes y silenciosas de su pareja, y que reconozca la profundidad de su naturaleza, dando gracias en lugar de irritarse ante su inclinación por la pasividad.

Como norma general, la persona más fácil dé tratar en el mundo es un flemático, especialmente si es una mujer. Le encanta complacer a la gente y por lo general cede ante su más enérgico cónyuge antes que crear ningún problema. Queda fácilmente satisfecha y a menudo dirige su afecto y atención a sus hijos si surgen problemas entre ella y su marido. Su pasiva personalidad caracterizará generalmente su vida en el dormitorio. Raramente iniciará el juego amoroso, pero, debido a que quiere complacer a su cónyuge casi nunca lo rechaza. Una de las más poderosas influencias en la vida de una flemática, influencia que afectará profundamente su acto amoroso, puede ser el temor y la ansiedad que provoca. Una mujer así puede temer el embarazo (aunque no es para ella un problema obsesivo), las indiscreciones, verse en un apuro, y una multitud de otros dilemas reales o imaginados. Uno de sus temores es que su marido pueda perderle el respeto si se muestra deseosa o lanzada en hacer el amor, aunque por lo general la reacción del marido es precisamente la opuesta. A pesar de su espíritu gentil, amable y placentero.


Otras Consideraciones

Cada pareja pasa por etapas, cambios, y ajustes en su vida sexual, al igual que en todos los otros aspectos de su relación. Y aunque sus temperamentos no sean la única influencia sobre sus respuestas sexuales, como ya hemos visto son ciertamente unas de las más poderosas. Los cuatro temperamentos poseen la capacidad de venir a ser cónyuges amantes y gratificantes. Como hemos visto cada uno de ellos tiene sus áreas fuertes y débiles. 

En consecuencia, cada uno de ellos es capaz de compensar en una área de fortaleza o de desarrollar un problema en una área de debilidad. Por esta razón, es útil que cada cónyuge conozca el temperamento del otro a fin de que cada uno pueda tratar al otro de la manera más adecuada.

Recuerda, ¡el amor da! Cuando un cónyuge da amor, recibirá a su vez todo el amor que precisa. Una de las ventajas de conocer los cuatro temperamentos es que ello hace más fácil apreciar por qué tu cónyuge actúa de la manera en que lo hace. A su vez, ello te ayuda a aceptar sus debilidades individuales y a trabajar con ellas, no contra ellas.

Publicar un comentario

17Comentarios
  1. ¡Fabuloso! Muchas gracias. Es perfecto.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho tu entrada, aunque la has enfocado más desde el punto de vista del temperamento del hombre, o al menos así me lo ha parecido......me encanta este tema de los 4 temperamentos, ahora se que soy sanguínea-melancólica y lo que leo aquí me está ayudando mucho a mejorar y a buscar la excelencia, muchas gracias por compartir tu conocimiento!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo al colérico y siento que me leo a mí mismo...XD

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo todo jaja !! Gracias por escribir y describirnos está área 😆

    ResponderEliminar
  5. ¿Cúal sería la pareja ideal para cada temperamento?

    ResponderEliminar
  6. Como enamorar a un flematico.
    Soy melancolica

    ResponderEliminar
  7. Erróneamente dices "sospechamos que es la manera en que hacen el amor" no puedes usar sospechamos, si haz hecho un análisis serio , no basado en sospechas. Mi mujer es flematica y no sabes cómo es difícil que quiera hacer el amor y expresar un "te quiero" , no tienes idea que difícil es al punto del divorcio , y no querer cambiar, son tan efoistas que dicen:" el que me quiera , que me quiera como soy y porque tengo que cambiar? Soy así! " Son las personas más cerradas del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Wou! No entiendo creo q yo tengo los extremos por q soy sanguíneo-flemático, estoy algo comfundida. Ayudita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos poseemos 2 temperamentos uno predomina sobre el otro

      Eliminar
  9. Yo soy Melancolica-colerica asi que estoy jodida a la hora de buscar pareja.

    ResponderEliminar
  10. Según tengo entendido los temperamentos suelen agruparse de este modo: melancólico-flemático y colerico-sanguineo o viceversa. Cuando trabajamos los rasgos podemos tener una personalidad más rica, denota madurez. Y de hecho sucede, si reconocemos nuestras debilidades y las convertimos en fortalezas.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué defectos y cualidades habría si una pareja ambos son del mismo temperamento? ejemplo si ambos son flemáticos?

    ResponderEliminar
Publicar un comentario