Temperamento Flemático - Sanguíneo

24

TENDENCIAS:
Diplomático y colaborador en las actividades. Es simpático, aunque a veces se presenta como una persona apartada y solitaria. 

Aspectos Positivos
1 Simpático
2 Diplomático
3 Alegre
4 Colaborador
5 De Confianza

Aspectos Negativos
1 Tiende a Perder el Tiempo
2 Falto de Disciplina
3 Temeroso e Inseguro
4 Solitario

No lo dude: usted es un "flemático sanguíneo". Su lado flemático dominará.

Tenderá a la instrospección y reflexión, pero no tanto como el melancólico o un flemático puro.

Usted es una persona muy dulce y cooperativa y se lleva bien con casi toda persona, sino es que todos. Esto debido a que usted le da prioridad a mantener la armonía en sus relaciones sociales y amistades: usted es amante de la paz, conservador, bien equilibrado, quien se toma la vida con calma, de trato fácil,
y tiene un gran ingenio y habilidad para ayudar a otras personas en conflicto a limar sus asperezas o armonizarlos entre sí.

Como empleado, usted es dócil, se amolda a los deseos de los demás, está conciente de sus deberes, es ordenado, y sumiso.  Y probablemente también sea como un niño en ciertos aspectos... otras personas no se podrán dar cuenta que usted tiene un lado sanguíneo, pero sólo al principio, mientras la conocen.

Esto porque a usted le toma un poco más de tiempo para hacer amigos, porque usted no revela sus sentimientos y pensamientos tan rápido como es el caso del super extrovertido "sanguíneo-flemático". Pero una vez usted hace eso, da ese paso, de lograr confianza y ser conocido, su naturaleza sanguínea se impone.

Esta naturaleza sanguínea también surgirá cuando, después de estar muy absorto en el cumplimiento de sus deberes (trabajo o escuela), usted finalmente necesita recreación y descanso: entonces ahora, su lado sanguíneo amante de la diversión, aparece. También surge este faceta temperamental cuando está con sus más cercanos amigos.

Usted es muy discernidor al tratar a otros, con un don de empatía, la habilidad de lograr ponerse en los zapatos de otros. Y valora la paz y la armonía todo el tiempo. Usted también tiene un gran sentido del humor y de fácil trato que hace de usted un amigo valorado.

Usted se desanima mucho cuando se le critica o ante el negativismo de otros. Usted necesita aceptación, apoyo, consuelo y cooperación en su vida personal. Usted puede ser profundamente herido por el sarcasmo, la crítica severa, y el enfado cuando es dirigido directamente contra usted. Como reacción, sin embargo, usted no pasará directamente a pelear, sino preferirá "dar la otra mejía" o redoblar sus esfuerzos por complacer a la otra persona.

Los flemáticos-sanguíneos tienden a preferir ver películas, conciertos u otras formas de esparcimiento en las que son más espectadores que participantes. Cuando asisten a una fiesta, ellos tienden a preferir estar en grupos pequeños, más bien que las grandes y ruidosas reuniones sociales que los sanguíneos puros gozan. Igual como los sanguíneos-flemáticos, los flemáticos sanguíneos son muy atentos e interesados en las relaciones y la armonía entre la gente.

Ellos tienen profundos sentimientos, odian la crítica negativa, y se desaniman por el pesimismo a su alrededor. Ellos son fuertemente tentados a reprimir sus propios deseos con el fin de preservar la paz en una relación.

Una situación de extremo estrés (especialmente una relación interpersonal que sea conflictiva, exija mucho) puede causar que el pacífico y dulce “flemático-sanguíneo” se retire a la soledad buscando refugio evadiendo la situación quizá buscando refugio viendo mucha televisión, absorbiéndose en juegos de computadora, comiendo mucho o durmiendo, todo esto lo hace en vez de afrontar y expresar directamente sus sentimientos negativos a sí mismo y hacia otras personas.

Un peligro para el flemático-sanguíneo es estar satisfecho con lograr menos de los que es capaz de hacer (ya sea porque tiende a no planear el futuro o porque las metas más desafiantes parecen ser "demasiado trabajo"). Un flemático sanguíneo estará fuertemente tentado a renunciar a empezar hacer algo si el piensa que el fin de un asunto “quizá no valga la pena”, o si el teme que fracasará.

Quizá la más acuciante de las dificultades para esta combinación de temperamento sea su natural inclinación a la paz y quietud (que lo tienta a la pereza), una preferencia a vivir el momento (ser superficial), y una tendencia a hacer decisiones basadas primero en el deseo de complacer a alguien más y restaurar la armonía.
En las relaciones interpersonales, el flemático-sanguíneo es leal y fiel hasta la médula. El es como un gran confidente, el desea poner a otros primero, y tiene excelentes habilidades mediadoras.

Si usted es de esta combinación: usted es un amigo que da apoyo y un empleado cooperativo. Sin embargo, esto puede causar que usted diga "si" a cada demanda de amigos y colegas, sin primero analizar si su decisión es realmente la mejor opción que usted puede hacer. Tiene que aprender a decir no.  A la vez, ya sea que desee complacer a sus buenos amigos o evitar conflictos (en el trabajo o en el hogar), Usted tenderá a
"ir con la corriente" cuando en realidad posiblemente lo mejor es que adopte una posición firme. O, también, es posible que usted evite una tarea exigente o una decisión rápida en orden de mantener la armonía y la estabilidad.

Si usted se siente atascado en el camino, o indeciso o evitando hacer un esfuerzo extra requerido para lograr un importante meta, tómese el tiempo para analizar antes sus metas para el futuro, reajustando sus prioridades que reflejen sus valores y, si es necesario, busque ayuda espiritual y dirección para asegurar sus metas y valores. Y una vez determinadas su prioridades trabajar con decisión hacia esa dirección, sin dudar.

Publicar un comentario

24Comentarios
  1. Excelente artículo! Es increíble me refleja exactamente como soy. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Esa soy yo... aunque trabajada por Jesucristo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo a dado dirección a mi caminó.

    ResponderEliminar
  4. ohhh me siento identificada... quisiera cambiar mi temperamento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa mi señora tiene esa combinación pero en estoy tiempos de pandemia odio que la gente la este solicitando para que los escuchen

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ESTE ES GERMÁN O. SOY YO HAY QUE DECIR NO!

    ResponderEliminar
  7. Adoro mi temperamento flemático-sanguíneo :) :3

    ResponderEliminar
  8. Acertado totalmente el temperamento que tengo

    ResponderEliminar
  9. Exacta despricion de mi .Me gusto mucho este artículo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Es una combinación muy adorable mi pareja es así pero en estos tiempos de pandemia odio que le la esten solicitando para platicar

    ResponderEliminar
  11. Toma tiempo comprender a esta persona

    ResponderEliminar
  12. Siento que han descrito mi persona de manera exacta y totalmente detallada, tanto que hasta me asusta...

    ResponderEliminar
  13. Cada cierto tiempo vengo a esta columna para analizar mi proceso en la mejora de mis debilidades.. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario