El Trabajo y el Temperamento Colérico

9

Toda profesión que requiera liderazgo, motivación y productividad es adecuada para el colérico, siempre que no le exija demasiada atención en cuestiones de detalles y planificación analítica.
Generalmente le gustan las tareas de construcción porque es una actividad muy productiva y es frecuente que el colérico termine siendo capataz o supervisor. El colérico es desarrollista por naturaleza sueña con construcciones y maquinarias abriendo caminos.
La mayoría de los financistas son coléricos. Formulan sus ideas y tienen ese espíritu de aventura que los lleva a lanzarse en direcciones nuevas. No se limitan tampoco a sus propias ideas; a veces oyen hablar de alguna idea progresista y ellos la toman como bandera. Sin embargo, una vez que el colérico ha iniciado un nuevo negocio, no es difícil que se aburra muy pronto a pesar del éxito, por dos razones: cuando el negocio crece bajo su dinámica dirección necesariamente surgen muchas cuestiones de detalle. Pero como los coléricos son malos delegando responsabilidad terminan haciéndolo todo ellos mismos.
Cuando descubre que está tan ocupado que le faltan manos para hacerlo todo, opta por buscar a alguien que le compre el negocio.
Es pues común, que un colérico inicie entre cuatro y diez negocios en el curso de su vida.
El colérico no es un perfeccionista sino un productor. Prefiere hacer veinte cosas con un setenta u ochenta por ciento de perfección a hacer unas pocas con un cien por cien.
El colérico tiende a desenvolverse muy bien en el comercio, en la enseñanza de asignaturas prácticas, en la política, en funciones militares, en los deportes. Por otra parte, raramente encontraremos un cirujano, un dentista, un filósofo, un inventor, un matemático o un relojero colérico. Normalmente es tan optimista que rara vez fracasa excepto en su propia casa.

Publicar un comentario

9Comentarios
  1. Fracasaré en mi propia casa :(
    Yo creo que a pesar de que mi temperamento siempre arroja colérico, soy más perfeccionista que productor, precisamente por eso cuesta DELEGAR nunca estás conforme ni con lo que haces ni con lo que hacen los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a fracasar, vas a tardar en concluir tus metas, así somos los coléricos, no te decepciones puedes lograr grandes metas siempre y cuando tu quieras.

      Eliminar
  2. Ser colérico tiene sus proos y contras aunque a mi me ha traido muchos problemas sociales ser colérico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Colérico es ser realista, ser directo, se justo y a todas las personas no les parece que una persona se los diga, a mi me pasa muy seguido pero en el camino he aprendido que puedes manejar esos detalles a tu favor.

      Eliminar
  3. Sin embargo soy muy tenaz en el trabajo, me gustan los negocios, me encabrona la gente pendeja y me pongo agresivo cuando escucho pendejadas de gente pendeja, no puedo relacionarme con compañeros de trabajo por que siento ganas de putearlos por q son unos pendejos por lo tanto he decidido independizarse y poner mi propio negocio y ser el jefe,(en resumen esta cabrón estar la mayor parte del tiempo enojado, cuando me llegue a enojar en el fútbol o el trabajo veía las caras de las personas y se ponían pálidos y se espantaban.mucho, cuando exploto traumo a la gente. Ya no quiero ser así que puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. muy buen articulo, me describe tal como soy y lo bueno de esto es que me genera conciencia de lo que soy y cuales son mis puntos de mejora. muchas gracias por esta pagina web.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario